Lunes - 21.Mayo.2018

INCLUYA SU EMPRESA
España
Andalucia
 Almeria Almeria
 Cádiz Cádiz
 Córdoba Córdoba
 Granada Granada
 Huelva Huelva
 Jaén Jaén
 Málaga Málaga
 Sevilla Sevilla
Aragón
 Huesca Huesca
 Teruel Teruel
 Zaragoza Zaragoza
Asturias
Cantabria
 Santander Santander
Cataluña
 Barcelona Barcelona
 Girona Girona
 Lérida Lérida
 Tarragona Tarragona
Castilla-La Mancha
 Albacete Albacete
 Ciudad Real Ciudad Real
 Cuenca Cuenca
 Guadalajara Guadalajara
 Toledo Toledo
Castilla-León
 Ávila Ávila
 Burgos Burgos
 León León
 Palencia Palencia
 Salamanca Salamanca
 Segovia Segovia
 Soria Soria
 Valladolid Valladolid
 Zamora Zamora
Ceuta
Comunidad Valenciana
 Alicante Alicante
 Castellón de la Plana Castellón
 Valencia Valencia
Extremadura
 Badajoz Badajoz
 Caceres Caceres
Galicia
 La Coruña La Coruña
 Lugo Lugo
 Ourense Ourense
 Pontevedra Vigo Pontevedra
Baleares
Islas Canarias
 Las Palmas de Gran Canaria Palmas de Gran Canaria
 Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
La Rioja
 Logroño Logroño
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
 Pamplona Pamplona
Pais Vasco
 Álava Vitoria Álava
 Guipúzcoa San Sebastián Guipúzcoa San Sebastián
 Vizcaya Bilbao Vizcaya
Europa
Portugal Portugal
Estados Unidos USA
Webs Amigas
Estás en: Webs Amigas

Cartuchos Tons - ILATINA

Las páginas web de la industria en España

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Las páginas web de la industria en España:

Haciendo un recorrido por las páginas web de la industria en España, observamos ciertas carencias y errores que se comenten, tanto en la construcción, como en la imagen que ofrecen estas páginas web.

Hay dos aspectos bien diferenciados para conseguir clientes a través de Internet, aunque ambos son necesarios para lograr este objetivo, por un lado está el hecho presencial, es decir, tener una presencia masiva en Internet para que nuestros clientes nos encuentren con facilidad; por otro lado está el aspecto estético y de imágen que se ofrezca a los clientes una vez hayan llegado a nuestra página web.

Referente al hecho presencial en Internet:

No son pocos los casos de empresas industriales españolas que están apostando por mejorar su presencia en Internet.

Hablamos de todo tipo de empresas pertenecientes a sectores industriales tan variados como la Alimentación, la Hostelería, el Calzado, la Moda, los Comlementos, la Industria Metalurgica, la Industria Turistica, la Industria Electrónica, la Industria Agropecuaria y un largo etc. Todas ellas dan muestras claras de su apuesta por el potencial que les ofrece Internet, pues son conscientes de que el futuro pasa por su presencia en La Red.

Sin embargo, muchas de estas empresas están cometiendo algunos errores de concepto, como pueden ser por ejemplo la elección de las estrategias adecuadas y la selección de los socios especializados más idóneos para llevar a cabo esas estrategias.

La mayoría de las empresas han optado por la estrategia de adquirir su presencia en Internet, costeando campañas publicitarias a través de anuncios de publicidad patrocinada que ofrecen los buscadores (Google, Yahoo, MSN, Altavista, etc.), y esto no está mal, pero han olvidado la estrategia más importante, que es conseguir presencia masiva en Internet mediante sus propias páginas, con posicionamiento web en buscadores (posicionamiento orgánico (o natural).

Para conseguir una presencia masiva en Internet y lograr que sus potenciales clientes encuentren su página cuando buscan un producto o servicio que usted ofrece, la mejor estrategia es la construcción de una página web optimizada para los motores de búsqueda de Google, Yahoo, Altavista, MSN etc. y la contratación de un servicio de posicionamiento web en buscadores, de manera que sea su propia página la que obtenga todas esas visitas de clientes gracias a sus propios méritos.

La razones son sencillas, la estrategia del posicionamiento orgánico puede ser mucho más efectiva que la de pagar publicidad patrocinada a la hora de alcanzar una presencia masiva en Internet, y además es mucho más económica a medio y largo plazo.

Entonces... si esta estrategia es más efectiva y más económica a medio y largo plazo ¿porqué las empresas industriales de nuestro país no optan por ella en lugar de seguir gastando ingentes cantidades de dinero en publicidad patrocinada en buscadores...?

Nuestra conclusión estadística, después de meses de trabajo y de cientos de consultas directas a empresas del sector inudustrial, es sencillamente:

  • 80% Por desconocimiento
  • 10% Por desconfianza o falta de fe en estas nuevas estrategias y tecnologías
  • 10% Por el tiempo que se necesita para obtener resultados

La primera razón irá desapareciendo a medida que se extienda la información y el conocimiento a todos los responsables de las industrias.

Analicemos entonces las otras dos:

La desconfianza se basa en malas experiencias o simplemente en la ignorancia o incapacidad para comprender cómo funciona la estrategia del posicionamiento web en buscadores.

Las malas experiencias, casi inevitables cuando se afrontan nuevos retos que requieren nuevas tecnologías, vienen dadas por la incursión de empresas que ofrecen esas nuevas tecnologías cuando aún no están demasiado preparadas o especializadas en esas tecnologías. Sin embargo, estas malas experiencias no deben motivar el abandono de esas nuevas ideas, ya que si lo hacemos, corremos el riesgo de no llegar a tiempo y además, podemos ver cómo otras empresas competidoras que están aplicando esas nuevas soluciones tecnológicas, consiguen resultados muy positivos cuando aplican esas nuevas tecnologías. Por tanto, no se debería desestimar una estrategia por el hecho de que hayamos fracasado en el primer intento, ya que es muy probable que el problema no esté en esa nueva tecnología, sino en la empresa que seleccionamos como socio tecnológico y que se suponía que era especialista en esa tecnología.

El tiempo que se necesita para obtener resultados:

A nadie le gusta tener que esperar para ver los resultados, sobre todo si se trata de algo de lo que depende la supervivencia actual de nuestra empresa. Pero la solución no consiste en suicidarse metiendo la cabeza debajo de la tierra para no ver el desastre, sino en trabajar con constancia y paciencia hasta alcanzar lo que deseamos.

Se dice que el hombre se diferencia del resto de animales en pocas cosas, y una ellas es su sentido y percepción del futuro y su capacidad de planificación con vistas a ese futuro. Al parecer es cierto que el hombre es uno de los pocos animales que tiene la capacidad de hacer cosas sin esperar resultados inmediatos, pero que le beneficiarán en tiempos venideros.

El posicionamiento orgánico en buscadores y la obtención de presencia masiva en internet, requieren una pequeña inversión de dinero, pero una dósis algo más ámplia de trabajo, constancia y tiempo. Pero merece la pena, sin duda merece la pena.

Quien no comprenda estos conceptos y desdeñe estos hechos, se verá abocado a seguir pagando publicidas patricinada indefinidamente, y cuando esa publicidad tenga unos costes que su empresa no pueda asumir, quizás sea ya tarde para emprender este camino.

Por ello sugerimos que se tome en serio estos comentarios, el posicionamiento web en buscadores (posicionamiento orgánico, no posicionamiento por publicidad patrocinada,  por supuesto) es una estrategia que todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas, deberían estar ya emprendiendo.

Referente a las imagenes de su página web:

Una vez encaminada su estrategia de posicionamiento de su página web en Internet, otro aspecto importante será la imagen que su página ofrezca, tanto de su empresa como de los productos o servicios que ofrezca, para ello resulta imprescindible contar también con socios especializados en el campo de la fotografía profesional.

Los fotografos profesionales le permitirán ofrecer fotos adecuadas en su página web. Si escatima recursos en este aspecto, usted quizás nunca sepa cuanto dinero ha perdido a causa de los clientes que se marcharon con sus competidores, debido a que el asepcto de sus productos invitaba a una mayor confianza o seducían más a los clientes, pero aunque usted no lo llegue a saber nunca, no le quepa duda de que ocurrirá.

En casi todos los órdenes de la vida, la mayor parte de las compras se realizan en base a impulsos, y estos impulsos tienen que ver más con las circunstancias psicológicas que crean sus imagenes, que con otros aspectos más racionales o meramente lógicos. Si sus competidores venden mejor los productos, puede que sea por el precio o por las prestaciones, pero sobre todo por razones de imagen. Imagen de marca, imagen corporativa, imagen de calidad, imagen de prestigio, etc. etc. etc. tienen poco que ver con razones meramente prácticas, casi siempre tienen mucho más que ver con motivaciones psicológicas, y para ese tipo de motivaciones, nada como una buena y seductora fotografía realizada por fotografos profesionales.

Conclusión y sugerencias:

Nuestra conclusión es muy precisa, Internet es esencial para cualquier Industria que aspire a un futuro rico en posibilidades y que desee sobrevivir a los nuevos tiempos.

Nuestras sugerencias son dos muy claras, tómese el tiempo que necesite para estudiarlas y comprenderlas, pero al final seguro que las adoptará:

Busque una empresa especializada en construcción de páginas web optimizadas para los motores de búsqueda y Contráteles también el servicio de posicionamiento, de esta forma estará invirtiendo en el futuro de su industria.

Busque los servicios de fotografos profesionales para que le ayuden a conseguir las imagenes de su empresa y de sus productos con la mayor calidad posible, de esta forma, cuando los clientes lleguen a su página web, posicionada masivamente en Internet, encontrarán no sólo lo que buscaban, sino que le elegirán como proveedor de aquellos productos que usted ha sabido venderles.

Productos WEB SL, empresa especializada en páginas web optimizadas y en posicionamiento web en buscadores. Visite su web http://posicionamiento-web-en-buscadores.net/

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
05/04/2009 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
  •  
    Creación de nuevas empresas
    Creación de nuevas empresas en el 2013   La agencia de rating de España, Axesor, ha publicado los datos de la creación de empresas del año 2013, la cual se ha incrementado en 10% respecto al año ant...
  • Solar Adisur - Innovacion en tu Calefaccion
    Solar Adisur - Innovacion en tu Calefaccion
    Solar Adisur - Innovación en tu Calefacción  Somos una empresa con experiencia demostrada dedicada a la venta y distribución de productos solares, innovadores y revolucionarios como nuestro brasero e...
  • Alta Gas Natural Barcelona
    Alta Gas Natural Barcelona
    INVERSIONES Y PROYECTOS EUROPEOS 2021, SL  Inversiones y Proyectos Europeos 2021, S.L. es una empresa que presta servicio de altas de gas natural, instalación y reparación de calefacción, calderas y ...
  • Leon-online
    Leon-online
    Información cultural de España y León.  En leon online apostamos por la información cultural y la infografía animada como elementos claves.......
  •  
    regale album digital
    Estudio de fotografía  ofrece un nuevo servicio de impresión de album digital on line, con diseño seleccionado por el propio usuario y entrega a domicilio, sólo deberá descargar el programa de diseño ...
  • EREMO SISTEMAS ENERGETICOS S.L.
    EREMO SISTEMAS ENERGETICOS S.L.
      EREMO SISTEMAS ENERGÉTICOS S.L. es una compañía de ingeniería, distribución, e instalación de productos y sistemas de energía geotérmica, termodinámica, solar térmica, fotovoltaica, eólica, mini ...
ir arriba


Novedades
Cómo pedir cita médica en España
Oficinas de alquiler a empresas de Madrid con Regus
Encuentra alquiler de oficinas en Málaga de Regus.es
ESTA VISA
Creación de nuevas empresas
la autorización ESTA - Que es
viajar a los Estados Unidos - ESTA.ES USA
Valencia
Barcelona
Madrid
Lo + visto
Tarragona
Oporto (Porto)
Lisboa
Logroño
Ponferrada (El Bierzo)
Lugo
León
Toledo
Barrio Dos Mallos A Coruña
La Coruña
v02.15:0.08
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   mapa web   
Produce ilatina software, s.l. - NIF.B-24.284.622 - Desarrolla Productos web, s.l. - ilatina
Productos Web S.L. - espana-virtual.com