La Sanidad en España ha sido siempre un referente para el resto del mundo. Un sistema sanitario de calidad, gratuito y universal ha sido el concepto que se ha manejado en nuestro país desde hace décadas, hasta el punto en el que, hoy por hoy, se hace impensable hacer un pago por una visita a un médico de atención primaria o un especialista. Aunque, como todo lo púbico y gratuito que atiende a toda la población que lo requiera, el servicio requiere de ordenaciones y listas de citación para que no se colapse. En este sentido, lo mejor que puedes hacer cuando necesites que te atiendan es pedir cita medico al centro que tengas asignado. Cada ciudadano tiene asignado a un médico de atención primaria que le aconsejará el tratamiento oportuno para sus dolencias o le derivará a un especialista que revise con más detenimiento y focalización su problema.
La cita previa puedes llevarla a cabo por internet, solicitándolo en la ventanilla el propio dentro o llamando por teléfono al personal de atención al paciente. En buscadores como www.pedircitamedico.org podrás encontrar las direcciones y teléfonos de la mayoría de centros de salud, consultorios y hospitales de toda España. Busca a través de los distintos organismos pertenecientes a las Comunidades Autónomas, accede a tu población y encuentra el centro de salud más cercano. Encontrar los datos necesarios para pedir cita médico en el centro más cerca no nunca ha sido tan sencillo con herramientas online como esta.
También dispondrás de consejos, derechos y obligaciones para los distintos tipos de centros u hospitales que necesitas visitar. No olvides llevar siempre contigo la tarjeta sanitaria, para que el personal sanitario o administrativo pueda llevar a cabo cualquier trámite y médico de cabecera pueda asignarte especialistas, tratamientos o revisiones periódicas.
|